Página principal, Reseñas, Book tags, Cine, Top 10, Series, Wrap up,Debates

jueves, 22 de agosto de 2019

EL MÉTODO 15/33

¡¡Hola a tod@s!! Guau, ha pasado tiempo. Hoy os traigo otra reseña y esta vez es sobre un género que no suelo leer mucho,porque normalmente no me suele llamar la atención pero este libro no tiene pérdida.He oído opiniones muy negativas,opiniones muy positivas, y hoy os traigo la mía.
EL MÉTODO 15/33
Imagen relacionada
Título: El método 15/33
Autora: Shannon Kirk
Nº de páginas:366

SINOPSIS
Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada... Sola... Aterrorizada. Ahora, olvidaos de ella.
Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.
Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.

OPINIÓN PERSONAL
Imagen relacionada 

"Te han secuestrado.Piensan quitarte a tu hijo y venderlo a unos monstruos. Y tú acabarás en una cantera.Nadie sabe dónde estás.Tienes que salvarte tú.Está res la verdad, acéptala.Solo tienes lo que tienes en esta habitación.Resuelve el problema.Ejecuta el plan."
Nuestra protagonista es una chica de 16 años, que estando con siete meses de embarazo es secuestrada y encerrada en cuarto-celda bajo llave.Al principio uno podría pensar que una adolescente embarazada sería la víctima perfecta para este secuestro.Sin embargo, ya desde el primer capítulo ella nos hace entender que no es una mujer débil que está en peligro, sino que son sus propios secuestradores los que necesitarán protegerse de ella.
"Engañar a alguien para que piense que tiene poder es la demostración de poder por antonomasia"

Creo que el punto fuerte de esta novela son sus personajes, más concretamente su protagonista. En está opinión me abstendré de decir los nombres de algunos personajes porque lo mejor del libro es leerlo sin saber quien es nadie. La chica a la que secuestran es la joya de todo el libro. Dado que su nombre no se descubre hasta casi finalizar el libro su identidad será un misterio.El motivo por el cual ella sobresale es por su carácter y sus sentimientos, o más bien por la ausencia de ellos.Esta chica destaca por su gran coheficiente intelectual, por ser muy calculadora,metódica y porque desde pequeña tiene la habilidad de poder apagar sus emociones y dejar de sentir miedo, odio, amor, etc. Esta habilidad ha sido su flotador en este secuestro, pues desde el minuto uno, ella había empezado a idear su plan de huida.Tras haber sido encarcelada y amenazada con matar al hijo que está esperando, la chica, durante todo su secuestro empieza a idear un plan de venganza utilizando todos los recursos que tiene a mano.
Imagen relacionada 
" Por mi madre, cínica empedernida,sabía: <<Nos subestimes nunca la estupidez o la vagancia de una persona.>> 
[...]
<<No desperdicies nunca un momento de debilidad de tu adversario.No vaciles en rajar una yugular desprotegida.>>
Hablaba metafóricamente, pero yo probé, en vano, a aplicarlo de manera literal."
No todo el libro está narrado desde el punto de vista de la secuestrada,sino que sus capítulos se intercalan con los del detective que lleva ese secuestro(el detective Liu) y su ayudante(Lola).He de decir que en lo personal sus capítulos me eran demasiado aburridos.Me explico,lo que cuenta es importante para el desarrollo de la historia.Pero lo que me molestaba era pasar de una chica desarrollando un plan de venganza,narrando su relación con los secuestradores, planificando su huida a un señor que nos cuenta que está en un bar tomándose unas tortitas.Porque es un hecho que en la mayoría de los capítulos de este hombre está comiendo.En cuanto a su ayudante me parece un sabueso personificado y una maravilla en sí.

"Con frecuencia tu adversario no verá lo que te propones hacer, porque estará absorto en su propio plan. No busques inconscientemente señales de reconocimiento de tu ingenio y, de este modo, llames la atención: que te baste con tu propia aprobación.Ten confianza en que vas a ganar."

Resultado de imagen de llaves viejas de casa blanco y negroNo voy a entrar mucho en detalles con el resto de personajes porque como ya mencioné es mejor leer el libro sin saber casi nada. Con respeto a los secuestradores, todos tienen personalidades distintas y los dos principales me encantaron y sus macabras mentes de dejaron de piedra.En cuanto a los familiares de la protagonista,son muy importantes.A lo largo de la novela podemos ver flasbacks de la protagonista con su familia que cambian su forma de pensar sobre la vida y su forma de actuar durante el secuestro.

"El amor es la emoción que más fácil resulta apagar,pero la más difícil de encender. En cambio,las emociones que se encienden con más facilidad, pero cuesta más apagar, son: el odio, el remordimiento,la culpa y , la más fácil de todas, el miedo."
El libro desde el principio de todo logra captar tu atención y te mantiene con ganas de saber que va a pasar después. Lo mejor de toda la historia ocurre casi al final cuando en un capítulo la protagonista dirá una frase que te hará explotar la cabeza y te hará darte cuenta de que has sido engañado por casi 300 páginas.El final a mi me pareció bastante correcto por como se desarrollaba toda la historia y es totalmente cerrado a pesar de que hay segunda parte.Lo peor en mi opinión son los capítulos del detective.Creo que si nos los ahorramos la historia no es tan diferente.Además de que quizá había alguna parte del libro que se hacía muy lenta. 

"Todos tenemos nuestros problemas y demonios que superar, no contamos cno el mismo apoyo, [...]. No juzgues dejándote llevar por las primeras impresiones.Ve más allá siempre,me recuerdo. Tod el mundo es un puzzle.Los estereotipos rara vez se cumplen del todo."
En resumidas cuentas,a persar de las partes que no me gustaron tanto recomiendo este libro, sobre todo si te gusta el suspense y las novelas policiacas.
PUNTUACIÓN
4/5
¡¡Hasta la próxima!!

12 comentarios:

  1. Holitas, Samantha~

    No conocía esta novela pero me ha encantado descubrirla. Este año he estado super prendida a los policiales. Así que me la apunto, que me da mucha intriga conocer a esta protagonista y su final, jaja.

    Gracias por la reseña y que tengas un bellísimo día.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Holii!!
      Yo por lo general no suelo leer novelas policiacas pero después de este libro mi parecer cambió.
      Igualmente a ti también <3
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola Samantha!

    No conocía el libro y por lo que has dicho ya me han entrado ganas de leerlo. Me parece una trama muy interesante.

    Muchas gracias por darlo a conocer, queda apuntado.

    ¡Nos leemos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lady Rosseween!
      Muchas gracias por comentar.
      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Se habló tanto de este libro cuando salió publicado que tiene que ser muy bueno. La verdad es que tiene muy buena pinta, y tengo claro que voy a leerlo, porque me encanta el género, pero lo haré un poco más adelante. Es que ahora mismo ya tengo varios thrillers entre manos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el libro tiene muchos fans y muchos haters.O te encanta o lo odias, no hay termino medio, jajaja.
      Un beso!!

      Eliminar
  4. Hola, muchas gracias por tu reseña.
    Recuerdo que leí este libro hace mucho y me encantó, ya que mi género favorito es el thriller, y éste consiguió sorprenderme.
    Tengo pendiente releerlo, para empezar el segundo "El plan 15/33" que lleva demasiado tiempo en mis estanterías.
    Un beso:)
    nos vamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Holaa!!
      Yo en cuanto lo agarré no pude soltarlo.
      A me el segundo libro me tiene buenísima pinta y no quiero esperar para empezarlo.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola!!!
    No conocía el libro pero me llama la atención!! Lo tengo anotado!!!
    Gracias por la reseña!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey!
      Me alegro de que te haya llamado la atención.
      Un beso reina!

      Eliminar
  6. Hola Sam.
    No conocía este libro, ya su portada me ha encantado. Leer Triller o policíaca ya me gusta, tomo nota y me lo apunto.
    Genial reseña.
    Nosleemos. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo bastante, yo ahora estoy esperando a conseguir el segundo libro.
      Nos leemos!

      Eliminar