Página principal, Reseñas, Book tags, Cine, Top 10, Series, Wrap up,Debates

martes, 17 de septiembre de 2019

TOP 10: MAYORES CAMBIOS DE PORTADAS PARTE 1

¡Hola a tod@s! Hoy os traigo otro top 10 de los peores cambios de portadas que he visto.Como no quiero que la entrada quede demasiado larga la dividiré en dos partes.Dicho esto vamos a empezar:

TRONO DE CRISTAL

He de decir que soy muy fan de las portadas originales.En todas aparece la protagonista y transmiten de una forma sencilla de que tratan los libros.En cuanto a la edición en español, no tengo ni idea de porque pusieron un fondo negro con lo cristales o hielo en los bordes.Parece más la historia de la reina de las nieves que de Celaena Sardothien.En cuanto a la otra edición en inglés, no la odio pero ese castillo borroso en azul y la chica pegada con paint no me dicen "cómpralo".

 SHATTER ME
¿Qué es esta porquería?Se supone que el libro trata de como  una chica que está encerrada y aislada de las personas porque simplemente el contacto con  alguien puede ser mortal.Me encantaría saber en que se inspiraron los diseñadores para poner en la portada a una chica que parece una modelo desfilando por la pasarela de la semana de la moda con un vestido de diamantes y que parece que le han puesto un ventilador en la cara.Y ya no mencionemos el fondo amarillo de la otra con la silueta roja que me recuerda al resurgir de los muertos (los edificios al fondo me recuerdan a tumbas).

LOS JUEGOS DEL HAMBRE
Voy a ser sincera, a mi las portadas originales no me gustan nada.Sí que es cierto que pese a que son minimalistas transmiten muy bien el libro, pero no me llaman la atención.Con la portada del medio parece el poster de algún videojuego, no me llama nada,y me parece horrenda.Por otro lado, la última portada sí me gusta.Es muy muy diferente a la original pero por extraña razón me gusta.

ELEANOR & PARK
Pese a que la original es una portada muy simple y plana,me parece la más fiel a la historia de Rainbow Rowell.Por otro lado, la versión inglesa no me parece un cambio de portada feo, pero siento que pierde bastante contexto con la trama. Y bueno, luego la italiana que no sé en que momento Eleanor se volvió morena de mechas californianas o que hacen en las vías del tren.

DELIRIUM
Y de por si la portadas originales no te dicen nada de que trata el libro.Solo son caras con flores,pero no quedan mal del todo.En cambio la de la chica cayendo con el vestido amarillo, lo que parece un listón rojo y con fuego, ¿por qué?.Y ya la última hasta me daría miedo tenerla en la estantería.Parece sacada de una película de terror.

Y esto ha sido todo por hoy.¿Cuál ha sido el cambio que menos os ha gustado?Decidme vuestra opinión en los comentarios y nos leemos pronto.
¡¡Hasta la próxima!!

3 comentarios:

  1. ¡Hola! El de Shatter me es de los peores con esa portada en amarillo. Los de Eleanor&Park tampoco me desagradan. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Jajajajajaja, lo que me he llegado a reír con la entrada, en serio!! Es que tienes toda la razón!! En mi caso tengo el libro de la portada en español de Trono de cristal, pero no porque me guste más o algo, sino porque es la edición que quería en español y como los demás no están publicados aquí pues ajo y agua O.o
    Los de Shatter me es que son de lo que no hay y lo de Eleanor y Park en las vías del tren ya me ha terminado de matar!!
    Gracias por la entrada, me ha gustado mucho.
    Besos :33

    ResponderEliminar
  3. Wow, tremendos cambios que le han hecho a las portadas de algunas novelas. De Los juegos del hambre, las únicas portadas que he visto y me encantaron son las que sacaron por el décimo aniversario... Sin embargo, de las que muestras, una realmente parece de un videojuego y la otra jamás hubiera imaginado que fuera de Los juegos del hambre (por más bonita que se vea). 😂

    Del resto, se nota la mala elección de los diseñadores. Fuera de contexto pueden verse interesante algunas pero tomando en cuenta la novela en cada caso, no quedan bien. 🙈

    Muy interesante post.

    ResponderEliminar