Página principal, Reseñas, Book tags, Cine, Top 10, Series, Wrap up,Debates

sábado, 8 de febrero de 2020

RESEÑA:LA MUERTE DE LAS CUATRO REINAS

¡¡Hola a todxs!!¿Qué tal el comienzo del año? Hoy os traigo la reseña de mi primera lectura del año y la primera reseña del año.Empecemos:

LA MUERTE DE LAS CUATRO REINAS


Libro: autoconclusivo
Autora:Astrid Scholte
Nº de páginas: 426
Editorial: Ediciones Kiwi

SINOPSIS

Una nacion dividida.Cuatro reinas.Una ladrona despiadada.Un noble mensajero.Y los asesinos que los unen.Entra rápido,sal aún más rápido.Estas son las palabras con las que Keralie Corrington vive como la mejor ladrona en Concord,el área central que une los cuatro cuadrantes de Cuadara.Roba bajo la guía de su mentor, Mackiel, el cual administra un mercado negro y vende sus botines a compradores desesperados por lo que no pueden obtener en su propio cuadrante, pues en Cuadara, cada cuadrante está estrictamente dividido y separado de los otros .Cuatro reinas gobiernan juntas, una en cada región: Toria, Ludia, Arquia y Eonía.Cuando Keralie intercepta un disco de comunicaciones procedente de la Casa de Concord, lo que parece ser un trabajo fácil, termina muy mal. 
OPINIÓN PERSONAL 

 "Segunda ley: Las emociones y las relaciones nublan el juicio.Los eonienses deben centrarse exclusivamente en los avances tecnológicos, la medicina y la comunidad en conjunto"

Madre mía,explicar de que trata el libro sin soltar un spoiler va a ser una carrera de obstáculos.Primero voy a poneros en contexto, la historia se desarrolla en Cuadara, un país que después de sufrir una fuerte guerra decidió dividirse en cuatro cuadrantes, cada uno de ellos gobernado por una reina,siempre una reina. Desde hace años solo las reinas podían gobernar y estaban obligadas a seguir una serie de reglas en el momento en que aceptaban la corona: no enamorarse,ser criadas en su cuadrante y una vez que heredaran el trono no salir nunca de palacio, entre otras muchas.Cada cuadrante es diferente : en Arquia se trabaja la agricultura, en Toria lo principal es el comercio, en Eonía se desarrolla la tecnología y la evolución y en Ludia lo importante es el arte y el entretenimiento.


 "Quinta ley: una reina debe criarse en su propio cuadrante para aprender la cultura de sus súbditos y evitar que la política de palacio la influya"
 La muerte de las cuatro reinas cuenta con cinco protagonistas.Por un lado está Keralie, una ciudadana de Toria que se gana la vida a su corta edad siendo una de las mejores ladronas de Mackiel, un joven con un negocio en el mercado negro.Por otra banda están las cuetro reinas cada una con una personalidad distinta y propia de su cuadrante.La historia comienza cuando en un día de trabajo normal Keralie roba un objeto de un valor incondicional  a un eoniense llamado Varin.A partir de ese momento su vida se verá envuelta en un plan macabro para acabar con la vida de las reinas de Cuadara.Y hasta ahí os puedo contar sin haceros ningún spoiler.
"Séptima ley: Una reina debe proporcionar un heredero antes de los cuarenta y cinco años de edad para garantizar la estirpe real"

Ahora hablando de los personajes,he de decir que me ha encantado leer a personajes tan variados como son estos.Keralie es una joven super curiosa (al igual que en su cuadrante) y un personaje que acaba teniendo una gran evolucón a lo largo de la novela.Al principio es una joven egocéntrica que solo piensa en sus propios interéses y que aparte a cualquier persona de su lado para convertirse en un personaje fuerte, independiente y más empática con el mundo.También tenemos el personaje de Varin que también evolucionó bastante pero no vey a decir más de él porque no quiero desvelar nada de la historia.
"Octava ley: Una reina no debe perder el tiempo con los sentimientos o el amor.Tiene prohibido casarse, ya que supone una distracción para sus deberes"

Entre las reinas está Marguerite, reina de Toria, una mujer serena y con una curiosidad desbordante;Iris, reina de Arquía,fría y firme en sus decisiones;Corra, reina de Eonía,no muestra un ápice de emoción por nada,ya que las emociones nublan la razón; y por último Stessa,reina de Ludia, donde el amor y los sentimientos son lo más importante.Fue una maravilla leer a reinas tan diferentes entre sí y lo mejor es que a simple vista parecen personajes planos y que los puedes leer como un libro abierto pero no.Creo que una de las mejores partes que tiene este libro es que todos los personajes, y me refiero a TODOS los personajes tinen muchos secretos oscuros guardados.Esto me gener´que cuando descubría el secreto de uno decía : "Guau,¿qué está pasando?", y así hasta terminar el libro.

"Undécima ley: El poder de la reina solo podrá ser legado a su hija en caso de fallecimiento o abdicación de la reina"

El libro es narrado desde varios puntos de vista.Por un lado están las narraciones en tercera persona de las reinas y en primera persona de Keralie y por otro al acercarse al final también hay un par de capítulos narrados por personajes secundarios.A mi por lo general me molesta cuando en un libro hay más de un punto de vista porque me estresa estar enganchada a un personaje y que en el siguiente capítulo me lo cambien.Sin embargo  en esta novela la autora consigue el efecto contrario ya que aquí los distintos puntos de vista son necesarios para que comprendas mejor la historia y para hacer que se te rompa la cabeza haciendo teorías.

"Decimotercera ley: Solo puede sentarse en el trono una reina.Al subir al trono acepta la responsabilidad de reinar el cuadrante hasta el día de su muerte"
 
Entre los aspectos negativos del libro he de mencionar las descripciones,porque en ningún momento sabía como era fisicamente Keralie.Hasta llegar a las últimas páginas del final yo no sabía que era rubia.También he de mencionar la relación entre los protagonistas,poruqe aunque me encantaron, surgió todo muy rápido,demasiado para que resulte más o menos creíble. Y por último solo me queda hablar del final, todo iba muy bien encaminado pero no se que pasó en ese último capítulo que me dejó insatisfecha.Me pareció un final muy Disney para una historia tan oscura y macabra.

"Decimocuarta ley: asegurar la paz entre cuadrantes es un deber real."

En resumen, si os gustan los libros con multiperspectivismo,de acción, con escenas fuertes,una historia de amor sin mucha curselería y unos  buenos plot twist a lo largo de la historia yo os recomiendo este libro con los ojos cerrados.

"Entra rápido y sal aún más rápido" 
 
PUNTUACIÓN
4/5
 Y esto ha sido todo.¿Os lo habéis leído?¿Qué os ha parecido?¡¡Hasta la próxima!!

14 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este libro pero gracias por la recomendación, puede que me guste, si lo veo probablemente me lo compre. Te sigo, pásate por mi blog si quieres. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra mucho de que te gustara mi reseña!
      Gracias por quedarte ahora mismo me paso.

      Eliminar
  2. Holitas~ Reconozco haber visto la portada pero no recuerdo haber leído alguna reseña hasta ahorita. Por lo que no tenía mucha idea de qué iba pero con todo lo que cuentas, me super llama. Así que me lo dejo apuntado.

    Gracias por la reseña y te deseo una muy bonita semana.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que si al final decides leerte te acabe encantado.
      ¡Un beso linda!

      Eliminar
  3. Hola linda
    No lo he leído, pero me encanta el enfoque tan completo que nos muestras, tiene de todo para ser una gran lectura, me lo llevo apuntado bella, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww, muchas gracias,espero que al final le des una oportunidad.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola, no conocía este libro, muchas gracias por la recomendación. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    yo me muero por leer este libro :)
    Y lo estoy deseando.
    Un abrazo. Ya me tienes por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey!
      Espero que le des una oportunidad,gracias por quedarte reina.
      Un abrazo enorme para ti.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro pero la portada me parece realmente preciosa. Gracias por compartirnos tu opinión.

    P.D. ¡Gracias por seguirme y ya lo hago yo de vuelta! Espero que quieras continuar pasándote por mi Blog.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey!
      Gracias a ti por leerme y sí, la portada es muy llamativa.

      Te seguiré leyendo!

      Eliminar
  7. Gracias por la recomendación,lo buscaré:)

    ResponderEliminar