Página principal, Reseñas, Book tags, Cine, Top 10, Series, Wrap up,Debates

sábado, 22 de febrero de 2020

RESEÑA : AL FINAL MUEREN LOS DOS

¡¡Hola lovers!!¡Qué tal estáis?Hoy me he levantado temprano con ganas de hacer esta reseña.Espero que os guste:
AL FINAL MUEREN LOS DOS

Resultado de imagen de al final mueren los dos
Título: Al final mueren los dos
Autor: Adam Silvera
Editorial: Puck
Nº de páginas:345
Libro: autoconclusivo

SINOPSIS

Imagina un mundo en el que una organización les avisa a las personas la inminencia de su muerte .Imagina que comenzó la cuenta atrás regresiva.Imagina cómo vivirías tu vida... en un solo día.¿Estarías listo para decir adiós?
Al final mueren los dos es un canto a la fuerza arrodilladra de la vida que tranformará para siempre tu forma de comprender el tiempo, la amistad y el amor.

OPINIÓN PERSONAL
Resultado de imagen de al final mueren los dos 
"El ser humano es un arco, amigo. Creemos que somos lo que se dice indestructibles e infinitos, porque podemos pensar y cuidar de nosotros mismos, a diferencia de los teléfonos a monedas o los libros, pero estoy seguro de que los dinosaurios en su momento también pensaban que iban a a seguir siendo los reyes para siempre. "

Al final mueren los dos cuenta la historia de Rufus y Mateo, dos adolescentes que en el mismo día reciben una llamada de Muerte Súbita , una organización que se encarga de avisar  a las personas sobre su muerte con 24 horas de antelación. Tras enterarse de la noticia acaban conociéndose en una página para "fiambres", es decir, gente que recibido también la llamada de la organización. No se conocen de nada, pero tendrán que ser los más inseparables durante las próximas 24 horas antes de su último aliento.Juntos comienzan a vivir una aventura donde el tiempo es su mayor enemigo, confiesan sentimientos que estaban muy ocultos en su interior y descubren una faceta de si mismos que antes no existía.

"En la vida tiene que haber algo más que imaginar el fututro que te espera.No me basta con imaginar mi futuro:tengo que arriesgarme para crearlo"

Resultado de imagen de al final mueren los dosMateo es un adolescente de 18 años que vive encerrado la mayor parte del tiempo entre su casa y el hospital, donde su padre está ingresado en una especie de coma.Al principio no me gustaba mucho este chico porque se pasaba todo el tiempo hablando de la muerte y de cosas sin importancia que no aportaban nada más a la trama que señalar que es una persona muy antisocial.Pero lo bueno es que después conoce a Rufus, y ahí empieza a abrirse y a ver el mundo sin tanto miedo.

"El mundo entero no puede estar en nuestra contre, por algo nos unió."

Rufus, al contrario que Mateo es un chico muy problemático.Se pasa la mayor parte del tiempo en la calle con Los Plutones (su única familia tras la muerte de sus padres y su hermana) e intentando recuperar a su exnovia.Tras la llamada que le avisa de su fallecimiento inminente se apunta a una web de fiambres donde conoce a Mateo.

Resultado de imagen de al final mueren los dos "...Mi padre cierta vez dio que un adiós es el <<imposible más posible de todos >>, porque nunca quieres decirlo pero sería estúpidono hacerlo cuando llega el momento"

En cuanto a los persanajes secundarios, los amigos de Rufus, la mejor amiga de Mateo, la ex de Rufus y su nuevo novio loco..., Sencillamente me dieron un poco igual.Me parecieron personajes un poco planos mientras que Rufus y Mateo evolucionan muchísimo a lo largo de la novela.

"El amor es un superpoder que todos tenemos, pero no siempre somos capaces de controlarlo."

Al principio el libro es bastante introductorio.Te presentan como funciona Muerte Súbita, a los personajes, sus inquietudes, lo antisocila que es Mateo todo el tiempo,..., Y puede resultar un comienzo bastante lento.No es hasta más o menos la mitad que empieza a coger ritmo y pasan más cosas.

"...porque tiene que haber una vida después de la muerte... es lo único que justifica que podamos morir tan jóvenes"


"En su momento me contó unas historias que pueden convertir a una persona en inmortal,simepre que haya alguien dispuesto a escuchar."

Y pues eso es todo.Si os gustan los libros con algo de romance, drama y mucha mucha llorera hasta que se te rasgue la voz al hablar este es tu libro ideal.

"...tras sobrevivir me di cuenta de que era mejor seguir vivo deseando la muerte que morir deseando seguir vivo para siempre."

PUNTUACIÓN
3.8/5

9 comentarios:

  1. ¡Hola1 He leído un par de libros del autor y ambos me gustaron bastante, especialmente 'Solo quedó nuestra historia', y este es uno de los que más ganas tengo de leer, así que a ver si me animo pronto :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Si al final te animas a leerlo espero que te guste!
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww, gracias por quedarte y me alegro que te haya gustado.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tengo este libro pendiente desde hace bastante tiempo, pero siempre termino aplazando la lectura. No sé, no me llama lo suficiente como para lanzarme a por él, así que de momento lo dejo anotado, pero no tendré prisa en leerlo. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Entiendo perfectamente ese sentimiento, me pasa a mi con todos los libros que veo jajajaja.
      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    El libro me llama y a la vez no, eso sí, espero leer a Adam Silvera pronto porque leo siempre leo buenas opiniones de él.

    Eso sí, creo que destripas demasiado el libro al comentar el final tan explicitamente.

    Miles de besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Tienes razón ya he quitado esa parte para no destripar tanto el final.

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Hola!

    Gracias por comentar,la verdad es que el libro en si no te genera un aura de tristeza hasta el final.

    Me pasaré por tu blog

    Un beso!

    ResponderEliminar