Página principal, Reseñas, Book tags, Cine, Top 10, Series, Wrap up,Debates

jueves, 7 de marzo de 2019

TOP 3 : RELACIONES TÓXICAS

¡¡Hola a tod@s!!¿ Cómo estáis? Hoy traigo una entrada sobre relaciones tóxicas cómo habréis leído en el título.Antes de comenzar con este top, quiero aclarar que sé que estos libros tienen muchísimos fans y si te ha gustado alguno de los que voy a mencionar no es nada malo,está perfecto.
 Los libros son para disfrutarlos, lo malo es cuando vemos ests tipos de relaciones tóxicas que nos las intentan vender como algo sano y romántico cuando no es así.Además de ofrecer mis argumentos de porqué estas relaciones no me parecen sanas, voy a poner algunos fragmentos de los libros, no tuve que buscar mucho, solo abrí el libro y ya.
1.50 SOMBRAS DE GREY
Imagen relacionada 
 No entiendo cómo a día de hoy hay gente que pueda romantizar esta relación.Hay personas que defienden que es una relación sana porque él le da dinero, la trata bien, la quiere... Y yo tipo :NO .En primer lugar no creo que él esté enamorado de ella,creo que más bien está obsesionado y eso no es sano. Y el hecho de que le regale cosas no hace que sea un partidazo.Vamos a mi me hace lo mismo que le hizo a ella de que me ingrese dinero en mi cuenta bancaria,y a mi no me parece romántico ni super detallista, me parece perturbador que sepa mi contraseña,porque si bien puede meter dinero también puede sacarlo.O que me decís del hecho de que es super controlador,que sabe siempre donde estás, con quién estás, si esta mañana te ha venido la regla o de si tienes que comprar el pan porque se te ha terminado. O cuando él le regaló un Audi porque el suyo no le gustaba cuando ella estaba cómoda con su coche, o cuando le compró un ordenador para que recibiera sus mensajes.¿Pero que le pasa a ese en la cabeza? si durante gran parte de la novela ella te ha dicho que no quiere nada.Y por último hay que hablar de su posesividad. Por amor bendito, que la protegía más que Gollum al anillo.Ella no te pertenece,a menos que estuviera en la letra pequeña del contrato que ella firmó, que también tiene tela.



"-Dime que sí. 
-¿A qué?
-A nuestro acuerdo.A ser mía."

" Me gusta saber que puedes ser dócil.

 " Me está costando una barbaridad no follarte encima del capo de este coche ahora mismo para demostrarte que eres mía y que, si quiero comprarte un puto coche, te compro un puto coche."



2.CREPÚSCULO
Resultado de imagen de crepusculo
Sé que este libro es muy amado por muchos pero vamos a ser criticos con la relación de los protagonistas.Comencemos con Bella, le ha visto unas semanas de lejos y ya está prendada del chaval que no para de ignorarla, porque claro no hay más chicos agradables a tu alrededor.La ignora y le hace saber perfectamente que no quiere estar con ella y que la detesta pero curiosamente Edward no quiere estar lejos de ella porque también está enamorado.¿Qué incoherencia es esa?Y me vais a decir, pero él la ignoraba porque era un vampiro y si estaba cerca ella pasaría peligro, ect.Vale sí,estoy "dispuesta" a dejarlo pasar,pero ¿y el hecho de que es super controladun acosador y a Bella parece que le da igual?Aunque pensándolo bien le daba igual cualquier cosa que hiciera Edward."¡Qué más da que entre en mi casa a las tres de la mañana para observarme mientras duermo! ¡Si yo le quiero!¿Qué importa que sea un vampiro?, ¡vamos a conocer a su familia!"¿Es que en lo referente a Edward no tienes un límite? Hola?? alerta acosador! Aunque he de decir que de las tres ,esta relación no es tan tóxica como las otras,solo en comparación.



3.PÍDEME LO QUE QUIERAS
Resultado de imagen de pídeme lo que quierasNunca he odiado un libro,pero este se lleva el trofeo.Si es que me dejó con tan mal sabor de boca que no recuerdo ni los nombres de los protagonistas.Si no recuerdo mal va de un alemán empresario que viaja a España y allí conoce a la protagonista porque trabaja para él.Hasta aquí la cosa va normal, después es cuando ellos se empiezan atraer, lo cual tampoco es nada malo,pero claro el no quiere comprometerse porque no cree en el amor porque le hicieron daño y ella cree que puede cambiarlo...ejem ejem, 50 sombras de Grey .Por si eso no fuera poco,digamos que el chico es un especialito en lo referente al sexo, ejem ejem 50 sombras de Grey y cuando empezaron a salir, ella le dijo a él que no quería que hubiera más personas en la relación, ni en el sexo. Y no va el tío, y mientras están teniendo uno de sus encuentros sexuales le tapa los ojos a ella, y la graba mientras tiene relaciones con una mujer que ella pensaba que no estaba en la habitación.Después le enseña la grabación con total tranquilidad y le preguntar que si lo ha disfrutado.¿Soy la única que se habría liado a palos?.No puedes obligar a otra persona ha hacer algo que no quiere,porque lo que hizo fue engañarla y pagar a otra persona para que tuviera sexo con ella mientras él lo grababa y ha saber lo que  haría con la grabación no recuerdo siquiera si la borró.Y lo peor de todo es que ella le perdona, bueno primero le monta un pollo bestial pero no le demanda,ni le manda a la mierda, LE PERDONA.En serio, nunca me he indignado tanto con un libro  ALERTA SPOILER y lo que me da más rabia es que despues le eché una ojeada al final de la saga y terminan casados y con hijos.Y yo como :¿hace que tengas sexo con una desconocida mientras tu no eres consciente de ello y te casas con él?El feminismo ha retrocedido un paso.
"-¿Por qué has permitido eso?
(...)
-¡Una mujer!Una desconocida...ella...ella...
-Dijiste que estabas dispuesta a todo menos a sado,¿lo recuerdas?
A cada instante me siento más desconcertada.
-Pero... pero entre tú y yo... no entre...
-A todo excepto a sado.Es... a todo, pequeña"

"-Pequeña... nunca haré nada que tú no apruebes antes."

"-Si algo te incomoda o me incomoda debes decirlo."

Estas dos últimas frases he tenido que ponerlas porque aunque puedan parecer "amables" después de la primera situación me parecen muy hipócritas. Este es sin lugar a duda mi libro más odiado, estuve todo el rato que lo leía así:
Resultado de imagen de gif de mal humor



Y esto ha sido todo.Siento que me quedaron fuera muchos libros con relaciones tóxicas que he leído en estos últimos años y que no he metido en la entrada.Pero como yo leo un libro,reseteo y leo otro libro así no hay manera de acordarse.Decidme en los comentarios que os han parecido estos libros is los habéis leído y ¿qué otros libros tóxicos conocéis?
¡¡Hasta la próxima!!

14 comentarios:

  1. Muy buena entrada!! De los tres libros solo leí los primeros dos. En cuanto a las películas, de 50 sombras vi la primera y de Crepúsculo vi todas. Opino exactamente lo mismo.Antes se podía ver como "normal" este tipo de relación, pero hoy en día me parece totalmente tóxica.
    Con Crepúsculo me pasó que vi de nuevo la primera película y las actitudes de ambos son muy tóxicas. Edward entrando por la ventana y ver a Bella dormir NO es una actitud romántica.
    Entiendo que por ahí al ser una historia que forma parte de la infancia de muchos (me incluyo) es dificil verla como algo malo. Pero lo es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No te recomiendo para nada en tercero.
      Con Crepúsculo vi primero la película y a mí al principio tampoco me parecía que la relación no fuera sana.Fue años después cuando quise leer el libro que me di cuenta.
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Coincido completamente con "Cincuenta sombras de Grey". De todos los libros que he leído, creo que es una de las relaciones más tóxicas que me he encontrado. Y en cuanto a "Crepúsculo", al ser una historia más fantástica, no me parece excesivamente mala. Aunque tampoco es de mis parejas favoritas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por comentar.Es deprimente saber que 50 sombras de Grey tiene tantos fans que creen que esa relación es normal.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. OMG!!
    Me acabo de hacer fan de esta entrada sin dudarlo.
    Cuando tenía unos 13/14 años me leí Crepúsculo y en aquel momento me parecieron geniales hoy, 10 años después me parecen lo que tu dices una relación un poco sinsentido y algo tóxica.

    50 sombras de Grey me lo leí con 15/16 años ya no recuerdo y ya de aquellas me parecieron horribles y con el paso de los años aun peores al pensar en como Christian trataba a Anastasia como si ella fuera una posesión mas de el en vez de "su pareja".

    Menos mal que la última saga no la leí porque creo que no podría ni hacerlo.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Me alegra que te haya gustado. Yo crepúsculo lo leí a los 16,simplemente porque le tenía cariño a la saga de películas y no me decepcionó porque ya sabía la historia, pero siento que la relación en el libro es muchísimo más tóxica que en la saga.

      Creo que tenía la misma edad cuando leí cincuenta sombras de Grey, y no sé porque empecé el segundo libro, pero leí como 50 páginas y lo dejé.Y no me arrepiento de haberlo hecho.


      A la gente le suele gustar la última saga porque la consideran muy graciosa, y no lo niego, Meghan tiene una buena mano para el humor, pero no para las relaciones.

      Un beso!!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    De los que mencionas solo leí "50 Sombras" y de verdad no sé por qué este tipo de libros atrae tantos fanáticos comprometidos a tapar el sol con un dedo.
    Mi relación tóxica más odiada es la de "Maravilloso Desastre" para mi ese libro fue un desastre y cuando leo que alguien quiere un Travis en su vida me quiere dar un patatús. A After lo inicié a leer y me dió tanto coraje que me salté hasta el final y al ver que no mejoraba lo abandoné.

    En otro tema muchas felicidades por tu nuevo blog, te deseo mucho éxitos.

    ¡Nos leemos luego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Completamente de acuerdo con cincuenta sombras de Grey.
      No he leído Maravilloso desastre pero tampoco me interesa después de escuchar que en una escena Travis se despierta y como la chica no está a su lado le destroza el apartamento.¿En que cabeza cabe que eso es romántico? A mi me da miedo solo el pensar que se puso tan violento porque no estaba allí.Si ya me da rabia una escena del libro no quiero ni leérmelo entero. Yo de After ni quise saber nada, no pienso leerlo ni ver la película, pero no me hace falta leer el final porque este tipo de historias siempre terminan del mismo modo y es super deprimente que estas relaciones tan malas les pongan finales super bonitos y de parejas perfectas.

      Por lo general suelo no guiarme mucho por las reseñas antes de leer un libro porque me gusta juzgarlo a mi primero antes de ver que le pareció al resto.Pero cuando veo que en varias reseñas aparece relación tóxica ya ni lo tocó porque me pone mala leer eso.
      Muchas gracias, eres un cielo.
      Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola! Me encantó mucho tu entrada! El único que he leído es Crepúsculo! Te faltó la saga After, yo intenté leerlo y después de 100 páginas paré, no pude más. La verdad es que no sé como tiene tanta fama.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      Me alegra que te haya gustado.No puse After porque no lo he leído.
      Nos leemos!!

      Eliminar
  6. Hola!!
    Pues el único libro que he leído es Crepúsculo y la verdad es que todos me parecieron malísimos, pero a la vez tenían algo que enganchaban. Los terminé porque siempre tuve la esperanza de que se quedase con Jacob, no por otra cosa, jajajaja.
    En cuanto al de Maxwell, ni los he leído, ni lo pienso hacer, no es una autora de mi devoción, aunque antes sí que la leía.
    Y las sombras, ay, qué daño han hecho a las adolescentes... En fin, creo que llegué a la página 50 y abandoné O.o
    Me ha gustado mucho la entrada!!
    Besos :33

    PD: Veo que participas en ¿Yo te comento? Tú me comentas, así que me quedo siguiendo tu blog y espero que nos comentemos a menudo *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      Yo ahora mismo estoy con luna nueva y pese a que sé que la relación no es sana,sí que es cierto que enganchan.Yo también soy Team Jacob!!
      Yo he leído algunos libros de ella y aunque si que es cierto que como comediante es muy buena, los tipos de relaciones que plasma no son de mi agrado.
      Yo he intentado leer el segundo libro pero meh, se ve que no.
      Me encantaría <3

      Eliminar
  7. Que buen post Samantha! Súper toxicas esas que pusiste. Para mí la que se lleva el premio de oro es " Maravilloso desastre" Travis es posesivo al extremo! No la miren ponla toquen, no respiren delante de ella.
    Me encantó esta entrada!
    Nos seguimos leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco a mucha gente que estaría de acuerdo contigo.Lo siento no lo he leído jajaja,aunque por lo que dices me he librado de una buena!
      Morí con el "no respiren delante de ella" JAJAJAJA
      Nos leemos!

      Eliminar