Página principal, Reseñas, Book tags, Cine, Top 10, Series, Wrap up,Debates

viernes, 15 de marzo de 2019

LIEBSTER AWARDS BOOK TAG

¡¡Hola a tod@s!! ¿Qué tal estáis? Hace unas horas me enteré de que había sido nominada al Liebster Award y quiero agradecer a Gisela el haberme tenido en consideración al nominarme. Si queréis ver sus respuestas podéis pinchar aquí, o si simplemente queréis visitar su blog se llama Escapando al bosque.

 REGLAS DEL LIEBSTER AWARS:


1. Agradecer,nombrar y seguir al blog que te nominó.
2. Responder las preguntas que el blog que te nominó realizó.
3. Nombrar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4. Hacer 11 preguntas a los blogs que nomines.
5. Informar a los blogs de que fueron nominados


PREGUNTAS DE GISELA



1.¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog?

Pero aparte de escribir las entradas , lo mejor de tener un blog es saber que hay gente que te lee y se toma tiempo en comentar. Es muy bonito entrar al blog y descubrir nuevos comentarios. Además muchas veces  la gente que comenta tiene su propio blog y me encanta poder descubrir blogs nuevos y a gente con los mismo gustos que yo, o que escribe de una forma maravillosa o que simplemente disfruta lo que hace.
2. ¿Cuáles son tus metas blogueras para 2019? 

Pues mi principal meta este año es volver a escribir un blog. Hace como unos 4 años tenía uno, al cuál dejé de escribir hace unos 2 años. Pero en este 2019 me entro el gusanillo de volver a escribir porque era algo que realmente me gustaba. Lamentablemente la contraseña de mi cuenta se fue de mi mente y no pude volver a él. Pero bueno, mejor comenzar de nuevo. Y después de esta pequeña anécdota aparte de volver a escribir quiero que haya como un mínimo de 4 entradas por mes.

3.¿Cuál fue el libro que te motivó a iniciar un blog?

No fue como un libro en concreto sino más bien una época en la que empecé a descubrir que me encantaba leer y devoraba un libro tras otro. Recuerdo que la idea de empezarlo fue cunado una amiga me comentó que había empezado uno y yo dije ¿por qué no?

4.¿Qué bloggers y /o booktubers literarios recomendarías a tus seguidores?

No veo a tantos booktubers como lo hacía antes pero hay una a la que no he dejado de seguir y es Clau del canal Clau Reads Books.En cuánto a Bloggers no sigo a mucha gente pero un blog que me gustaba antes y aun me sigue gustando ahora es ¿Dónde está mi lápiz?.

5.¿Qué secciones te gustan más de los blogs literarios que sigues?


Creo que mis secciones favoritas son los book tags, los debates literarios, top sobre algo... básicamente cualquier entrada donde puedas conocer a la otra persona que escribe , dar tu opinión sobre un tema o enterar de varias novedades literarias.

6.¿Cómo escoges los libros que leerás?

Tengo una lista con los libros que quiero leer y sigo la siguiente estructura:
1º-¿Qué género me apetece leer?
2º-¿Quiero un libro autoconclusivo o con continuación?
Y cuando defino lo que quiero me digo: ¿tengo algún libro con las características que quiero?
Normalmente ese es el método que escojo cuando no me entra una ansiedad por leer X libro.

7.¿Ya sabes cuál va a ser tu próxima lectura?¿Te atreves a compartir el nombre?

Mi próxima lectura será Al final los dos mueren .Es un libro que llevo mucho tiempo esperando y solo diré que nunca me había spoileado tan rápido un libro.

8.¿Qué es lo que más te gusta de leer novelas?

Obviamente aquí no puede faltar la respuesta estándar de vivir aventuras, conocer muchos mundos y eso... Y sí, eso es maravilloso pero en mi opinión, lo mejor de leer un libro es cuando lo terminas. Esa sensación que te deja nada más terminarlo, querrás llorar, gritar, reír o simplemente acabarás con una sonrisa de oreja a oreja pero dejará algo en ti. Puede que veas el mundo de forma diferente, puede que aprendas una nueva lección, que simplemente no aprendas nada y hayas pasado un buen rato o malo. Para mi lo mejor de leer es lo que nos hace sentir lo que leemos.

9.¿Qué te hubiera gustado saber antes de empezar un blog?


Me habría gustado haber leído alguna experiencia sobre alguien que ya llevara tiempo en Blogger. Pero sobre todo me habría gustado haber tenido más conocimientos sobre informática.

10.¿Qué opinas de la comunidad literaria de bloggers?

No lo sé, siento que los blogs no tienen tanta fama como un canal de YouTube, además de que somos muchas personas las que tenemos uno y es muy complicado si acabas de empezar de que te conozcan. A mi en lo personal disfruto mucho visitando blogs pequeños (-100 seguidores) y comentándoles ya que cuando recién estás empezando es muy satisfactorio y estimulante tener lectores.

11.¿Qué tipo de iniciativas te gustan?
No tengo ninguna preferencia.


BLOGS NOMINADOS AL LIEBSTER AWARS:





PREGUNTAS PARA LOS NOMINADOS: 
  1. ¿Cuál ha sido el peor libro que has leído?¿Cuál es el mejor? ¿Por qué?
  2. Cuéntame alguna anécdota que hayas tenido leyendo un libro.
  3. ¿De qué libro te habría gustado ser la/él protagonista?
  4. ¿Qué opinas sobre que un autor@ empiece a sacar más libros relacionados con una saga que ya está terminada ? (Ejemplo: cazadores de sombras, la selección,...)
  5. ¿Eres de las personas que escriben sus libros o para ti son intocables?
  6. Autor@, libro y personaje con los que tienes una relación amor-odio.
  7. ¿Tienes alguna manía extraña a la hora de leer?
  8. ¿Escribes?¿Te gustaría publicar algo algún día?
  9. ¿Por qué decidiste crearte un blog?
  10. ¿Cómo fue tu último bloqueo lector?
  11. ¿Te gustaría hacer colaboraciones con otros bloggers?

Espero que os hayan interesado mis respuestas. y no olvidéis pasaros por el blog de Gisela. IMPORTANTE: He nominado a 5 blogs solo porque no conzco a tantos con menos de 200 seguidores por lo qué  nomino a todo aquel que quiera hacer el Liebster Book Tag y que tenga menos de 200 seguidores. Si al final os decidís a hacerlo por favor, dejadme el link de la entrada en los comentarios para que pueda ver vuestras respuestas.

Y para los blogs que os he nominado si no queréis hacer la entrada está bien, yo no obligo a nadie.

¡¡Hasta la próxima!!

16 comentarios:

  1. Hey! I found your blog. SO much better and cuter then mine

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Muchas gracias por nominarme, de paso voy a checar a los demás blogs nominados.
    1- Coincido 100%, al leer al menos un comentario siento que todo el esfuerzo de la entrada valió la pena ya que a al menos a una persona le gustó lo suficiente para animarla a comentar.
    9- Te entiendo porque de verdad es muy frustrante cuando inicias y quieres personalizar tu blog y ni con 1000 tutoriales te sale, tener un blog es una buena forma de aprender informática

    Me gustaron mucho tus respuestas, me llevo tus preguntas para mi entrada. Nos leemos luego y que tengas buenas lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yaa, aunque yo aun sigo sin ser buena con la informática.
      me alegro de que lo vayas a hacer, estaré encantada de leerte.
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo también tenía otro blog antes, y me pasó algo parecido. Lo dejé parado durante una larga temporada, porque en aquel momento no tenía internet en casa, y cuando quise volver ya no me acordaba ni de la cuenta ni de la contraseña xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tu próxima lectura me ha llamado bastante la atención, ya nos contarás.
    Me quedo como seguidora, si te apetece pásate por mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey!
      En cuanto lo termine haré reseña.
      Ya me he pasado por tu blog!
      Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Holitas, Samantha!

    Me alegra mucho leer tus respuestas a mis preguntas. Es muy lindo poder conocer más de ti de esta forma. Sobre tus respuestas, coincido con lo que te gusta de tener un blog te permite aprender muchas cosas y conocer a gente muy interesante también. Es curioso cómo iniciaste tu primer blog, suele pasar que a veces más que un libro es una persona. También, lo lindo de tener un blog es que de a poco se va a aprendiendo sobre diseño web y un poco de programación. Recuerdo que en un inicio no sabía nada de CSS o HTML, pero ahora se me da bien.

    Sobre tus metas, muchos ánimos. Yo actualmente tengo la misma meta para Escapando al bosque, así que procuro escribir un post semanal. El blog de ¿Dónde está mi lápiz? lo conozco y es super bonito en todo sentido. Me encanta el diseño y cómo redacta la dueña (❤). Y que buena forma de elegir la lectura, no la he probado antes. Así que me la anoto para experimentar, que soy un poco random generalmente para elegir qué leeré, XD. Sobre tu próxima lectura, no la conozco pero me la apunto por si me topo con ella (+w+).

    Gracias por el post y te deseo una preciosa semana.

    ¡Abrazos grandes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leertelo y comentar.
      Que tengas un buen día.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Yo también tengo uno así que te invito a que te pases si te apetece.
    A mí tampoco fue un libro concreto lo que me llevó a iniciarme en esto sino el descubrir que hay más gente a la que le apasiona la lectura como a mí y eso de intercambiar opiniones y conocer a gente como tú es maravilloso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Coincido contigo en la mayoría de cosas, pero quiero recalcar eso que has dicho, que los canales tienen más fama cuando realmente hacer una reseña es más complicado que únicamente enseñar los libros que han llegado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! oh, yo solía ver a Claud Reads Books pero luego fui encontrando booktubers americanos o europeos y, no sé, los libros que recomendaban me llamaban más jaja hoy en día ya no veo tantos, pero bueno, muy buenas respuestas. Ya te sigo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey!
      Yo he empezado a volver a ver los booktubers que inicialmente descubrí y siempre que veo sus vídeos (Raiza, Sebas,...) me traen muy buenos recuerdos.
      Un beso!

      Eliminar