Página principal, Reseñas, Book tags, Cine, Top 10, Series, Wrap up,Debates

sábado, 2 de marzo de 2019

RESEÑA A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ

¡¡Hola a tod@s!!Hoy os traigo la primera reseña de marzo y la primera del blog. Empecé este libro hace muchísimo tiempo y siendo sincera me aburrió bastante pero con el boom de la película decidí darle una segunda oportunidad y esta es mi opinión:
A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ
Libro: #1
Autora:Jenny Han
Editorial: DESTINO
Nº de páginas:337
SINOPSIS
Lara Jean vive enamorada del amor, pero solo en su cabeza. Cuando se enamora de alguien, le escribe una carta pero nunca la envía. Hasta que un día las cinco cartas que había escrito fueron enviadas. Su vida hasta ahora había sido tranquila, pero ahora tendrá que dar ciertas explicaciones, aunque quien sabe, a lo mejor esas cartas dan algún resultado inesperado.
OPINIÓN PERSONAL
"Me besaste sin razón alguna.(...)
Se suponía que mi primer beso iba a ser especial.He leído al respecto, sobre lo especial que debería ser: fuegos artificiales y relámpagos y ondas de sonido colisionando en tus oídos.No experimenté nada de eso.Gracias a ti fue tan vulgar como cualquier otro beso."
Resultado de imagen de lara jean collage
El libro cuenta la historia de Lara Jean, una adolescente que vive con su padre y sus dos hermanas. Lara Jena es una chica normal,que va al instituto y se enamora. Más concretamente se ha enamorado cinco veces de cinco chicos diferentes entre ellos el novio de su hermana, y en cada ocasión les ha escrito una carta de amor,o más bien una carta declarándose donde al mismo tiempo despidiéndose de ese amor.Sin embargo ella no envía las cartas, las guarda en una sombrerera escondidas en su habitación hasta que un día esas cartas son enviadas por error causando que el mundo de Lara Jean se desmorone. ¿Quién habrá enviado las cartas?¿cómo reaccionará Lara Jean cuand o lo descubra? y lo más importante, ¿qué dirán sus destinatarios cuando las lean?


"Ese era el fin. Lloré a mares. Escribí mi carta. Lo dejé todo atrás. No he vuelto a pensar en él de esa forma desde entonces."



¿Qué puedo decir de este libro que no se haya dicho ya? Es sencillamente adorable.¿Es un cliché? No os voy a engañar, esto es un cliché en todo el sentido de la palabra, sin embargo a diferencia de otros este es bueno no tenemos al típico badboy que empieza a salir con la chica y crean una relación tóxica no no no, es de esos libros que te hacen decir "Aaaww" y que te deja con ganas de estar enamorada, lo cual acabarás estándolo al final del libro de alguno de los personajes .
Y hablando de personajes, la protagonista es adorable.Es la típica persona que todos queremos como amiga,es demasiado buena y suele poner la felicidad de los demás por encima de la suya. Sin embargo es demasiado soñadora, prefiere dejar que las cosas pasen y no actuar hasta que es obligada a actuar cuando sus cartas son enviadas.

"Resulta curioso lo importante que es la proximidad durante la infancia.Quién sea tu mejor amigo depende directamente de lo cerca que estén vuestras casas.Con quién te sientes depende de lo cerca que estén vuestros apellidos en el alfabeto.Es un gran juego de azar."

Imagen relacionada 
Otros personajes que también tienen bastante importancia son dos de los chicos a los que les escribió una carta. Uno de ellos es Perter K. un chico maravilloso y del que estoy profundamente enamorada. Creo que todas las personas que se han leído el libro se han enamorado de este chico. Algo que me ha encantado de este personaje es que aunque es el popular del instituto, uno de los mejores jugadores...le falta algo muy cliché, y es que no es un chico malo, que trata a todos mal, egocéntrico,controlador, celoso obsesivo sino que es un trozito de pan.Y no me malinterpretéis, no es que no me gusten los chicos malos tienen su puntillo pero cuando juntas un cliché con un chico malo que no tiene motivo lógico para ser así obtenemos en la mayor parte de los casos una relación super tóxica que termina siendo romantizada.

El otro es Josh, el novio de su hermana mayor.Uffff, no sé que decir de este chico, es bueno, es amable,es un viejo amigo de la infancia...pero... #TeamPeter.

El triángulo amoroso del libro...lo veo un poquito disfuncional, ya que no siento que ella en su interior sabe a quién quiere pero no quiere aceptarlo hasta el final del libro. No voy a dar spoilers pero...bueno, mejor os dejo leerlo tranquilos.

"Me pregunto cómo será ejercer tanto poder sobre un chico.No creo que no me gustara.Tener el corazón de alguien en tus manos requiere mucha responsabilidad."

Y para finalizar mi veredicto: creo que si os gustan las verdaderas historias de amor, este es vuestro libro. Es entretenido, es más, es adictivo, hay escenas que te harán reír a carcajadas, que te harán llorar a mares y que te harán desear una historia de amor también.El libro es super rápido y si le tuviera que poner un pero sería la ex de Peter que se pasó todo el libro incordiando y ese final agridulce medio cerrado medio abierto que cuando acabé el libro mi cara era tipo:
Imagen relacionada


PUNTUACIÓN
4.7/5
¿Habéis leído el libro?¿Os ha gustado?¿Lo habéis odiado?
Decidme vuestra opinión en los comentarios.

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace unos meses leí este libro en una LC y al igual que a ti, me gustó mucho y totalmente #teampeter. Me encantó adentrarme en esta novela. Muchas gracias por la reseña.

    PD: me encantó tu blog, así que me quedo por aquí! (vengo de la ini tú me comentas, yo te comento)

    ¡Besotes!
    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuando tienes un Peter Kavinsky es dificil fijarse en otro.
      Gracias!!
      Que tengas un buen día!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Este libro lo leí hace algunos veranos, y prácticamente lo devoré. Lo disfruté muchísimo y me enganchó de principio a fin, así que no puedo ponerle ninguna pega. Esperaba encontrarme con una historia más ñoña, pero no fue así. A pesar de tener algunos tópicos del género, la autora supo darle un toque diferente y original a la historia. Y además me sentí bastante identificada con la protagonista, ya que a las dos nos gusta hacer tartas. En definitiva, Lara Jean es un personaje que me pareció entrañable. Me quedo por tu blog :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también esperaba una historia super ñoña pero más que eso es enternecedora.
      Me alegro de que te haya gustado y gracias por quedarte por aquí.
      Un beso!!

      Eliminar
  3. Holi, disfrute muchos con este y los libros siguientes, fueron lecturas super amenas, divertida y emotiva... sin que hay nada extraordinario se trata de una historia que te conmueve al menos así lo sentí yo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo,estoy deseando seguir con la historia.
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Me quedé merodeando por tu blog y llegué a esta reseña. Este es un libro que como dices te hace enamorarte de la idea de estar enamorada. Es un libro tan tierno que a mi dejó una sensación tan tierna al terminar de leerlo, además es cierto lo que dices de que el triángulo amoroso nunca pone en duda real a quien pertenece el corazón de Lara Jean ya mi eso me gustó porque a veces no estás por tanto drama.
    En el segundo hay un poco más de juego y sí que me hizo dudar que Team era por momentos, ahora solo espero leer el tercero pronto.

    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te esté gustando.
      Cuando lo terminé me quedé con una sensación tan bonita y posotiva que no se que me paso pero me puse a escribirles cartas a gente que quiero, jajaja.
      También me gustó que quitó el drama del triángulo amoroso, es reconfortante leer un libro donde no hay cuernos,drama, peleas ni donde la protagonista tiene un ultimátum.
      Aun no me puse con el segundo, estoy esperando a tenerlo en físico.Y ahora que no tengo exámenes espero ponerme a leer más.
      Un abrazo!!!

      Eliminar